Sembrando la semilla de amor y unidad. Unidad Educativa C.E.I.N. Simoncito, San Martin II

ANTES

Trabajamos la organización de esta actividad con el equipo de líderes del sector oeste y la Pastora Imna, líder de la Iglesia de Niños DLN. Un nuevo reto porque por primera vez vamos a enseñar estos principios a niños de tres a seis añitos, y por supuesto hay que bajar el nivel a su edad.

Esta fase al igual que otras resulto de mucho trabajo y empeño en la planificación, adaptación de mensajes y juegos, expresiones y canciones y todo para los más pequeñitos de casa.  Por otra parte, el equipo de logística de la fundación junto con los del sector de San Martin organizaban lo necesario para un buen desayuno, almuerzo y merienda.  Y como si fuese poco tendríamos en un dialogo a los personajes de Amorada y Unindigo, enseñándoles sobre el amor y la unidad.

DURANTE

Que mañana tan estupenda en la atmosfera de enseñanza, juegos y disfrute se dio en ese preescolar. Desde un inicio que se enseñó sobre el amor, y los niños pintaban un corazón inmediatamente deseaban dar ese mensaje a todas sus maestras. Luego saborearon de merienda un delicioso bizcocho dulce. Y en la segunda fase con el principio de la unidad todos expresaban libremente la proclama: ¡juntitos si divididos no!

Para finalizar la mañana y antes de almorzar, unimos a todos los 104 niños en un auditórium y escuchamos las canciones del amor y la unidad, interpretadas por Amorada y Unindigo, personajes de Jezzrel, y de esta manera fijar a través del canto el mensaje dando.

El equipo directivo y las maestras comunicaron el agradecimiento, pero sobre todo el deseo que continuemos dando continuidad a este tipo de enseñanzas, creen que estamos realizando un arduo pero muy buen trabajo.

Experiencia tan buena que urge repetición en otro preescolar.