El proyecto 7 Semillas de Valor es el primer proyecto de la Asociación Civil Fundación Jezreel que contempla la enseñanza, a padres y niños, de 7 principios fundamentales para el desarrollo saludable de una familia. Estos principios son: Amor, Unidad, Gozo, Alegría, Ayudar, Dar y Obedencia.

Hay 7 bases o columnas fundamentales que deben establecerse en un hogar para poder ayudar a nuestros hijos a ser hombres y mujeres de bien y de éxito en sus vidas. Estas bases se construyen en las vidas de todo ser humano cuando se experimentan. No son conceptos sino vivencias diarias, experiencias en el hogar, la forma en la que interactuamos con nuestros hijos, como les tratamos, enseñamos, hablamos, compartimos y hasta les disciplinamos, las que van a ir edificando estas columnas en sus vidas.

Sin embargo, nuestra realidad constante en nuestras sociedades es lo contrario, podemos ver la pérdida acelerada de los valores esenciales. El robo, los pleitos, la traición, la discriminación, el ventajismo, la envidia, la corrupción, etc. son solo una muestra de lo que, en casa, en el hogar, no se vive porque no se tiene. La buena noticia es que existen muchos padres, en muchos hogares, que, en el silencio, claman y buscan por ayuda. Es por ello que como Asociación Civil queremos darles ese apoyo, a través de herramientas que les permitan restaurar en ellos estas bases fundamentales, y convertirse en edificadores de esas mismas bases en las vidas de sus hijos.

Para esto, hemos ideado 7 talleres especiales tanto para padres como para niños, en donde podemos reencontrarnos con la verdad de cada una de estas bases. Dichos talleres están elaborados para ambos grupos por separado, y diseñados para ser vistos desde la óptica de los padres y desde la óptica de un niño.

7 Semillas de Valor, está principalmente dirigido a comunidades en situación de riesgo o vulnerables, es decir, aquellas que por su condición socioeconómica no tienen acceso a centros o personal especializado en el área de desarrollo infantil y relaciones parentales, de manera gratuita, a través de colegios, escuelas y comunidades organizadas en general. No obstante, la ausencia de valores no es una condición exclusiva de sectores en pobreza o de condiciones socioeconómica difíciles, por lo cual, este proyecto es abierto para todo estrato social.