Una casa física tiene columnas que soportan y dan forma a toda su estructura. Esas columnas son indispensables sin ellas la casa puede ser derrumbada fácilmente.

De esa misma forma, los hogares, las familias, tienen columnas que les ayudan a enfrentar y soportar, las tormentas y el peso de las distintas adversidades, sin ser destruídas.

Pero no solo ayudan frente a lo adverso, también son necesarios para expandirse, crecer y edificar nuevas generaciones sanas, útiles, productivas, felices.

Esos valores deben sembrarse en la vida de nuestros niños. Es por ello que hemos definido 7 semillas y sus personajes que nos introducen en un mundo maravilloso llamado Jezreel, para enseñarnos a grande y pequeños, lo sencillo que es tenerlas en nuestras vidas, y lo importante que son.

Te invitamos a conocerlas

7 Semillas de Valor

AMOR

El amor es el principio o valor base de todos los demás. El amor es fundamental para el desarrollo emocional y cognitivo de todo ser humano.

Estudios demuestran que el amor de los padres hacia sus hijos, reflejado en el tiempo que dedican a hablarles, abrazarles, oírles, etc. Influyen significativamente en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, la manera en la que interactúan con otros y en su seguridad y equilibrio emocional.

En Jezreel la semilla del Amor, la representa nuestra muy amada princesa Amorada. Quien enseña a grandes y chicos la importancia del Amor y la seguridad que podemos tener al confiar que con el Amor como base, podemos superar todas las adversidades.

UNIDAD

La unidad es un valor que nos protege. En el hogar, en las familias y en las naciones, la unidad nos ayuda a enfrentar las crisis más fuertes y salir de ellas con bien. También nos ayuda a no caer y a levantar a los caídos.

Es muy difícil que una pareja y familia dividida pueda superar adversidades y ayudarse mutuamente. La división, nos daña y socava las bases de cualquier vida.

La princesa Unindigo es nuestra representación de la semilla de la Unidad. Ella nos enseña en Jezreel que unidos podemos tener la fuerza y la sabiduría para solucionar los problemas que nos toque enfrentar.

GOZO

Hablar de Gozo no es algo muy común. Muchas veces lo confundimos con la Alegría. Sin embargo, el Gozo es un valor diferente en algunos aspectos. Este nos permite en medio de los momentos difíciles recordar las oportunidades en las que se han presentado también dificultades que hemos superado, y nos impulsa a conservar el buen ánimo para lograrlo nuevamente.

Jezreel cuenta con la presencia del príncipe Gozarillo, que nos enseña a poder ver más allá de las circunstancias para mantenernos con el mejor ánimo y vencer todo obstáculo.

ALEGRÍA

La alegría es mucho más importante de lo que creemos. El ser humano incluso aprende o fija mejor los conocimientos cuando el estado de ánimo es alegre.

Muchas veces en nuestras vidas y hogares la alegría va siendo minimizada por las urgencias y problemas diarios. Pero nuestros niños necesitan entornos alegres que les permitan crecer con buena salud mental y así hasta poder ser mejores en sus estudios.

La princesa Alegrarel, es la semilla de la Alegría en Jezreel, nos recordará la importancia de reír y no dejarnos robar la alegría de vivir.

DAR

Siempre será mejor dar que recibir. Sin embargo, las sociedades se vuelven cada vez más egoístas porque las familias han perdido este valor.

Para dar no necesitamos tener grandes sumas de dinero, solo un corazón dispuesto. Un abrazo, una sonrisa, un consejo, una galleta, un juguete que ya no usaremos, si vemos bien seguramente habrá algo que podemos dar.

Cuántos niños no necesitarán que sus padres puedan darles un poco de atención?

La semilla del Dar en Jezreel es nuestra hermosa princesa Darverde. Ella, llena de bolsillos y con un gran bolso repletos de caramelos y dulces, nos enseña lo hermoso que es poder Dar.

AYUDAR

Ayudar es un valor que ya casi no experimentamos. Nuestros niños necesitan aprender a Ayudar. Una familia se ayuda siempre, en Amor y en Unidad.

Nos urge un cambio radical. Necesitamos levantar nuevas generaciones de hombres y mujeres que ayuden a sus ancianos, a sus pares, a sus prójimos.

Sociedades que entiendan que cada cual es único y necesario, contrario a la competencia insana que enseña que para brillar hay que pasar por encima de otros y donde la Ayuda no tiene espacio.

Jezreel ha determinado sembrar la semilla del Ayudar con nuestra princesa Ayudared, quien con juegos y ejemplos, recrea experiencias que enseñan a nuestros pequeños lo maravilloso del Ayudar.

OBEDIENCIA

La Obediencia es un valor, así como el Amor, fundamental. Muchas veces esa palabra no nos gusta pero necesitamos sociedades que respeten, cumplan y valoren la autoridad y las leyes.

Entender el valor de la Obediencia no es fácil pero es como un seguro de vida que resguarda a los hijos y a los padres.

La Obediencia a los padres es un valor que equilibra el funcionamiento de las familias. Padres que operan claramente en el Amor pueden enseñar la Obediencia con autoridad. Y eso también es importante aprenderlo.

Azulencia es el príncipe de la obediencia y es una de nuestras semillas más importantes en Jezreel. Él nos enseñará que la obediencia nos guardará de muchos peligros y momentos difíciles.