Actividad de Jezreel en Iglesia de Niños Ministerio Discipulando Las Naciones

Actividad de Jezreel en Iglesia de Niños Ministerio Discipulando Las Naciones.

Esta actividad la llevamos a cabo en el periodo diciembre 2017 – enero 2018, con setenta niños que asisten a la Iglesia Cristiana Discipulando Las Naciones, ubicada en la ciudad de Caracas-Venezuela, fue nuestra “prueba piloto”, donde durante ocho semanas, los días domingos, impartimos un principio o valor de vida a los niños, con la estrategia de aprender jugando, cantando y a través de las artes escénicas. De tal manera que la enseñanza de cada principio: amor, unidad, gozo, alegría, dar, ayudar y obediencia se impartía a través de un Maestro de la Biblia para niños, inspirado en el fundamento bíblico, se reforzaba para su fijación con una canción alusiva a dicho valor y al término de la actividad se tenía planificado ministrar:  un cuento, un video y una obra de teatro con el mismo contenido.

Esta fase fue muy retadora en esfuerzo y trabajo, resultando de mucho aprendizaje y crecimiento en la fe, ya que, aunque no tuvimos el video listo para su cierre, pudimos lograr el resto de lo planificado y fuimos escuchando a algunos padres sobre el impacto de cada valor en los corazones de sus hijos. De tal manera que decidimos elaborar una escuela para padres inspirada en los mismos temas, pero por supuesto dirigida a adultos.

Un aspecto a resaltar de esta experiencia fue el poder darle a cada niño un kit que contenía: una cartuchera que identificaba uno de los valores enseñados, un cooler y una franela identificados ambos con la marca de la fundación. Adicional al cotillón de dulces que recibió cada niño.

Agradecemos al equipo pastoral, y ministros, líderes del Ministerio DLN así como el equipo de maestros a cargo de la Pastora Imna Blazque quienes fueron clave en la consecución de los objetivos con este grupo de niños.