Actividad de Jezreel – Sector San Blas de Petare en Caracas-Venezuela

Actividad de Jezreel – Sector San Blas de Petare en Caracas-Venezuela
Actividad de Jezreel – Sector San Blas de Petare en Caracas-Venezuela

Antes 

El proceso de planificación ha sido similar para todos los sectores, por supuesto con las particularidades propias de cada caso, en el sector de San Blas, con la participación de los líderes del sector, resalta la inscripción de un poco más de 70 niños, y la insistencia de niños menores de 6 años a querer participar, razón por lo cual tuvimos que hacer excepciones. 

Más de cuatro familias completas comprometidas con todo lo que logísticamente debe hacerse en el desarrollo de la actividad, y el apoyo del Colegio Simón Bolívar para que realicemos el cierre del evento, después de la semana cuatro de actividad que se llevará a cabo los sábados de 2 a 5 pm, en la cancha del sector. 

Durante

Cada sábado del mes planificado, desde antes de las 2 de la tarde ya se comenzaba a escuchar en todo el sector San Blas las canciones, y en ese mismo ritmo los niños comenzaban a llegar a la cancha, algunos ni siquiera esperaban que sus padres les llevaran, sino que llegaban solos, deseosos de iniciar el periodo de enseñanzas con juegos, música, competencias y actividades complementarias como dibujar, colorear, recortar entre otras. 

La primera semana enseñamos sobre el amor y la unidad, y comenzamos a escuchar testimonios de los padres como los niños narraban la enseñanza y les cantaban la canción que refiere el principio del amor y la de unidad. Y el equipo de maestros canalizo estas inquietudes con invitaciones a la escuela para padres que se estará dando una vez a la semana en el sector, dirigida a los representantes, y cuyo fundamento bíblico es el mismo que se está impartiendo en los niños. 

Actividad de Jezreel – Sector San Blas de Petare en Caracas-Venezuela
Actividad de Jezreel – Sector San Blas de Petare en Caracas-Venezuela

La segunda semana en la primera hora se enseñó sobre el gozo y luego sobre la alegría, que a veces parecen lo mismo, pero son distintos, van de la mano, pero el gozo procede desde el espíritu y trae fuerzas, mientras que la alegría es más circunstancial y depende de lo que nuestros sentidos perciben y el corazón desea.  Las dinámicas realizadas, unido a los juegos y canciones trajo muchas risas, carreras y compartir entre los niños. 

La siguiente semana los valores enseñados fueron dar y ayudar, y la última semana el principio de vida de la obediencia. Incentivamos a los niños y la familia completa a meditar en estos valores que puestos en práctica traerán cambios a cada familia. 

El cierre fue la obra de teatro “El Fantástico mundo de Jezreel”, que desarrolla la historia de una niña y su familia, y el descubrir siete semillas que traerán cambios a su corazón y familia.  Fue proyectada en el auditórium del Colegio, los niños disfrutaron de cada personaje, y luego de disfrutar un rico arroz con pollo y jugo, tortas, etc. Les entregamos cotillones y un kit con cartuchera, cooler y franela identificados con la maca de la fundación.    

 Maravillosa experiencia.

 

Dejar un comentario