Regando la Semilla Gozo, Alegría y Obediencia. Parque del Este. Sábado 23/11/2019

ANTES

Realizamos las reuniones de trabajo necesarias con la participación de los maestros y personas de cada sector el Valle, Petare, San Martin, Boleíta ya que la idea es unir alrededor de 140 niños en el Parque del Este y durante toda la mañana del día sábado enseñar nuevamente sobre los principios de gozo, alegría y la obediencia, mediante nuevos juegos, enseñanzas y dinámicas, logrando de esta manera “regar la semilla” de dichos principios dada hace un año.

Comprendió esta planificación primordialmente la definición de cada clase y los soportes para impartirlas, la preparación de los maestros, y luego las meriendas, helados, tortas, el almuerzo, jugos, agua y el plan de juegos a través de los cuales los maestros concluían las enseñanzas que afirman estas semillas en el corazón de cada niño.

Regando la Semilla Gozo, Alegría y Obediencia

DURANTE 

Y llego el día, fue un tiempo de sol radiante y de mucha energía para liberar por parte de más de cien niños que finalmente asistieron al Parque del Este en Caracas. Iniciaron los maestros con bienvenida y las enseñanzas a través de juegos, y por supuesto indagando a los niños a ver que estaba en su memoria sobre el gozo, de donde proviene, como lo tengo a pesar de la adversidad, la alegría que la produce y como pueden mantenerse, y que beneficios les trae la obediencia.

Que satisfacción experimentamos como maestros cuando en actividades como estas podemos apreciar que la semilla sembrada, permanece y los niños pueden de manera fácil y sencilla recordar la palabra.

En conclusión, fue una mañana de mucha alegría, risas, cantos y juegos, un tiempo inolvidable para los asistentes, grandes y pequeños.  Y en el momento de las meriendas no faltaron los helados y las tortas que alegran el corazón de los niños, todos queriendo repetir y algunos casos compartir.

Cerramos con un delicioso almuerzo, arroz con pollo, preparado por expertas cocineras que contribuyeron aumentar el gozo en el corazón de cada persona asistente.

Esta experiencia fue todo un regalo de Dios para aumentar la alegría, bienvenida.

Regando la Semilla Gozo, Alegría y Obediencia

Regando la Semilla Gozo, Alegría y Obediencia

Deja un comentario