Actividad de Jezreel – Sector La Bombilla de Petare, Caracas-Venezuela
Antes.
Y llegó marzo del 2018, el momento de experimentar la siembra de valores de Jezreel en la Bombilla. Como fundación y ministerio DLN, nos preparamos junto con un equipo de líderes cristianos del sector La Bombilla, realizamos varias mesas de trabajo previas, planificando y organizando como llevar a cabo el Proyecto de las siete semillas en esa comunidad, fijamos un tope de participación de 70 niños, con edades comprendidas entre 5 a 11 años. Se realizó una campaña de publicidad en el sector, con las familias a fin de que permitirán a sus hijos que participaran, y finalmente el plan se ejecutó en 4 semanas, los días sábados, en las tardes, a partir de 2 y hasta las 5 pm, en la cancha del sector 2, en la bombilla.
Durante.
Quizás te preguntes. ¿Qué resultado o vivencias tuvieron allí? En cada sábado hubo nuevas experiencias, hubo cambios en los niños y también en sus padres, hubo acercamiento de la comunidad para preguntar sobre lo que hacíamos, hubo aprobación y deseos de que se continúe realizando este proceso de formación de valores, también hubo esfuerzo y cansancio, pero con mucho gozo por parte de los que enseñan, juegan, hacen meriendas, y en general todos los que sirven para que se haga posible este tipo de actividad.
Fueron tiempos de juegos, dibujos y actividades complementarias que enriquecen la enseñanza dada por cada maestro, hicimos cuatro grupos, distinguidos por edades, ajustando así la estrategia a los más chicos o para los más grandes.
También hubo momentos de preparar ricas meriendas y jugos para los pequeños, acondicionar sonido en la cancha, tiempo de cánticos que hablan del amor, la unidad o del gozo y la alegría, tiempos de llamarnos a obedecer a padres y maestros, como secreto poderoso de forma de vivir.
Como resultado tuvimos un precioso grupo de aproximadamente 60 niños instruidos en los siete valores de vida, con la experiencia de aprender jugando y disfrutando. En este sector tuvimos la vivencia de una niña que de tan solo 4 añitos era tanto su deseo de participar que una vez la autorizamos era una de las mejores alumnas en el proceso de aprendizaje, y siempre puntual y fiel a lo enseñado, a pesar de ser prácticamente una niña en condición de abandono, huérfana de papa y la mama una adolescente que nunca se presentó como representante.
Y al cierre para este grupo de niños logramos poder entregar a cada uno un cotillón de caramelos y un cotillón con una cartuchera, el cooler y franela de la fundación. Adicional de las meriendas en cada sesión y al cierre un almuerzo con jugo y un postre.
Además de reconocer el trabajo en equipo del grupo pastoral y ministerial de la Iglesia DLN, los líderes cristianos del sector, deseamos resaltar el trabajo del equipo de teatro liderado por el Pastor Isaac Pineda con la presentación del: El Fantástico mundo de Jezreel, quienes el mismo día tuvieron esta y la presentación una hora después en otro sector de Petare. Excelente, que los aplausos y sonrisas de cada niño, así como la semilla en sus corazones retribuya tanto esfuerzo de todo el equipo.
Experiencia muy enriquecedora.